WhatsApp tendrá su propia moneda

WhatsApp tendrá su propia moneda Foto: Especial

El servicio de mensajería tendrá su moneda virtual y estará lista el próximo año.

Las criptomonedas vienen sonando cada vez más fuerte y aunque justo en esta época no pasan por su mejor momento, Facebook se lanza contra todo pronóstico financiero, a lanzar su propia moneda virtual.

Desde las oficinas de la red social piensan que aunque las criptomonedas han perdido una buena parte de su valor, es buen momento para que WhatsApp tenga monedas virtuales y así sacarle provecho al sistema de mensajería vía telefónica.

Foto: Especial

El portal especializado en finanzas, Bloomberg, asegura que WhatsApp ya tendría una moneda y que por ahora solo sería utilizada en la India y así aprovechar el lanzamiento de WhatsApp PAY, un sistema de pago digital que permite que se hagan transferencias y pago de servicios.

Facebook busca que la moneda de WhatsApp sea a diferencia de las demas, una stablecoin, dicho en otras palabras, no tendría fluctuación y por lo tanto el riesgo es menor pues su valor depende del precio del dolar. Con esto, la red social busca que todas transferencias que se realizan, sean con su moneda virtual y tener dinero como si fueran un banco y para los usuarios tendrán la ventaja de cambiar el dinero virtual en dinero real en el momento que ellos decidan.

Se especula que si todo el proyecto sigue desarrollándose como está planeado, la moneda virtual de WhatsApp estará lista a finales del 2019 o principios del 2020.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado