A dos días de cumplir 70 años, Monarcas Morelia desaparece

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La afición del Morelia está devastada, después que el club confirmara su mudanza a Mazatlán que participará a partir del Apertura 2020; esta noticia le cayó al público como balde de agua fría, pues el próximo jueves 4 de junio, Monarcas celebraría 70 años de vida.

El sábado 23 fue el día que las versiones del cambio de Morelia a Mazatlán se dispararon y el día 24 le informaron a los jugadores del primer equipo varonil que el cambio de sede era un hecho; aunque a quienes no supieron en el momento fue a Monarcas Femenil, que hasta este lunes no habían tenido contacto con la directiva.

Fue el 4 de junio de 1950 que Morelia nació, aunque su debut lo hizo un año después cuando jugó contra Pachuca mismo al que goleó 5-1. Su trabajo rindió frutos, porque siete años después de su fundación, el conjunto purépecha consiguió saltar al máximo circuito, siendo su presentación frente al América en un duelo que termina por empatar 1-1.

Pese a que logró conformar grupos que competían con las máximas exigencias, siempre le faltaba dar el último estirón para llegar a la final, siendo su primera vez en el Invierno 2000, cuando gozó de su mejor plantel y el cual terminó por consagrarse campeón al vencer al Toluca.

Con la experiencia del 2000, Morelia tuvo épocas donde acaparó los reflectores, pero no pudo capitalizarlo con títulos, ya que fue subcampeón tres veces: Apertura 2002 (perdió contra Toluca), Clausura 2003 (Monterrey) y Clausura 2011 (Pumas); aunque sí se proclamó ganador de la Copa MX en el Apertura 2013 y con ello pudo adjudicarse la Supercopa.