Accesorios indispensables para ciclistas

No dudes en comprar estos artículos que harán tu viaje más seguro y reconfortante
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Utilizar bicicletas se ha convertido en una forma de transporte que brinda diferentes ventajas, entre ellas podemos encontrar: seguridad, rapidez, salvaguardo económico y beneficios a la salud.

Todas las personas que están acostumbradas a utilizar este accesorio de dos ruedas para trasladarse deben portar accesorios que aseguren o favorezcan su viaje, y , todas las personas que comiencen a ocuparla deben de contar con ellos para facilitarlo. Hay tres tipos de accesorios: seguridad, confort y autosuficiencia.

El equipamiento adecuado y básico que cada ciclista necesita para su seguridad son:

-Casco:

El casco se ha vuelto un tema bastante polémico entre ciclistas, su uso debería de ser obligatorio no importando si eres principiante o experto, ya que es necesario cuidar la cabeza de cualquier tipo de accidente que se pueda sufrir. Existen diferentes tipos de cascos que se amoldan a tu cabeza, encárgate de encontrar uno que se adapte a tus necesidades, que sea cómodo y que el sistema de cierre funcione a la perfección.

Foto: Pinterest

-Luces y chaleco de seguridad

Las luces y chalecos también se han convertido en accesorios de seguridad indispensables. Todos los ciclistas se encuentran dentro del flujo vehicular, por esa razón tener un buen juego de luces te mantendrá visible. El chaleco de seguridad es esencial cuando realizas viajes de noche, con su colores te harán presente entre los carriles y alertarán a los coches y peatones. Utilizando estos dos artículos podrás evitar lesiones y accidentes hasta en un 85%

Candado

Comprar un candado evitará robos y perdidas de tu bicicleta en los lugares en los que te encuentres. Busca el mejor candado que se adapte al tamaño de tu bici.

Foto: Pinterest

Accesorios para confort:

-Canastillas ó parrillas

Si eres de las personas que carga mochilas, o artículos personas, una puede resultar bastante eficiente para resguardar los artículos que cargas. Con esta herramienta evitarás cargar el peso durante el trayecto, sudar, caídas de llaves ó dinero y cansancio. Existen diferentes tamaños, así que busca la que mejor se adapte a tus necesidades.

Foto: Pinterest

Accesorios de autosuficiencia:

Kit de Herramientas

Al igual que los coches, las bicicletas requieren de cuidados especiales, ya que en cualquier momento podrían fallar, descomponerse o sufrir algún percance, como: llanta ponchada, problemas con las cadenas y frenos. El kit de herramientas indispensable debe contener:

* Palancas o palas para desmontar llantas.
* Juego para parchar cámaras.
* Cámara de Repuesto.
* Bomba de aire portátil.
* Llave Españolas (generalmente de 15mm.)
* Llave para rayos.
* Juego de desarmadores.
* Juego de llaves Allen.
* Corta cadena.

Foto Especial

Estas son prácticas y fáciles de cargar.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram