Martes 22 de junio 2021

Ana Guevara advierte que la condonación del SAT fue un error de contabilidad

Ana Guevara advierte que la condonación del SAT fue un error de contabilidad La institución le perdonó a la extatleta una deuda de 9.6 millones de pesos. Foto vía Twitter: @AnaGGuevara

La titular de la CONADE aseguró que tenía desconocimiento del tema porque su labor era representar a México

En los últimos días han salido a la luz varios casos que involucran a deportistas mexicanos y clubes de la Liga MX involucrados en la evasión de impuestos. Una de las personas señaladas fue Ana Guevara, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De acuerdo con las investigaciones, el SAT perdonó a Ana Guevara una suma de 9.6 millones de pesos. Ante esta situación, la titular de CONADE aseguró que en ningún momento trató de engañar a la institución, pues ella se encontraba ocupada en otras labores.

“No fue una evasión de impuestos, fue un error de contaduría. Quiero aclarar que la condonación no fue un privilegio a mi persona, eso es un programa que se puede aplicar a cualquier persona. Es una situación que se da en la contabilidad. Por errores las multas se vuelven millonarias”.

Ana Guevara explicó que en ningún momento se dio a la tarea de conocer su situación con el SAT, pues ella estaba enfocada en representar al país como atleta. “Yo me di cuenta del error cuando era demasiado tarde, pero yo no estaba para eso, yo estaba para correr para México”, sentenció.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado