Viernes 29 de mayo 2020

Angela Merkel: “Coronavirus es el mayor enfrentamiento en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial”

Angela Merkel: “Coronavirus es el mayor enfrentamiento en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial”

Es la primera vez que la canciller alemana pronuncia un discurso televisado más allá de los de Año Nuevo en 14 años de mandato. La canciller alemana, Angela Merkel, se dirige este miércoles 18 de marzo a la nación en un discurso solemne en el que explica que la lucha contra el coronavirus solo tendrá […]

Es la primera vez que la canciller alemana pronuncia un discurso televisado más allá de los de Año Nuevo en 14 años de mandato.

La canciller alemana, Angela Merkel, se dirige este miércoles 18 de marzo a la nación en un discurso solemne en el que explica que la lucha contra el coronavirus solo tendrá éxito si los alemanes comprenden que este es un reto colectivo. Les pide que cumplan las restricciones impuestas porque “esto es serio”. “Tómenlo en serio”, ha insistido a la ciudadanía sobre la gravedad de la situación. “Desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra acción conjunta y solidaria”, asegura Merkel, según el texto del discurso que pronunciará en la televisión este miércoles por la noche.

Al margen del tradicional discurso de Año Nuevo, en sus 14 años de mandato, Merkel nunca se había dirigido a la nación. La canciller es poco dada a los grandes discursos y la ceremonia, pero ha considerado que esta vez, la gravedad de la situación requiere salirse de la norma. La de hoy será una intervención extraordinaria, “histórica”, titulaba incluso algún diario alemán en su edición digital.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado