Domingo 7 de marzo 2021

Aplazan fecha para la clasificación de Tokio 2020

Aplazan fecha para la clasificación de Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional, fijó como plazo el 29 de junio del 2021 para poder clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Debido a la pandemia por el coronavirus, los Juegos Olímpicos de este año tuvieron que ser reagendados para el 2021, por lo que los calendarios de clasificación también tendrán que ajustarse a la nueva fecha, es por eso que el COI publicó que será hasta el 29 de junio del próximo año que los atletas tengan como límite conseguir su boleto a Tokio 2020.

De la misma manera, el órgano rector del olimpismo mundial, confirmó que se ampliarán los límites de edad, con la finalidad de que ningún atleta que ya haya conseguido su pase a Tokio 2020 o se encuentre en periodo de clasificación, pierda su lugar. En el mismo tenor, la FIFA, anunció que, para el torneo olímpico de futbol, los futbolistas que sean categoría 97, podrán participar en la competencia, pese haber superado el límite de edad.

El COI sólo está a la espera de que los comités de cada país realicen sus agendas para las competencias de clasificación, ya que hasta el momento, aún existe el 43% de las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado