Jueves 24 de septiembre 2020

Caleb Ewan, ganador de la 3° etapa del tour de Francia

Caleb Ewan, ganador de la 3° etapa del tour de Francia

El ciclista australiano llego a la meta con un sprint impresionante.

Tras la exitosa reanudación de Tour de Francia realizada el pasado sábado 28 de agosto el recorrido  del ciclismo profesional masculino ya hay victorias.

Durante la tercera etapa del tour de Francia en la “carrera de sol” (París-Niza) Ewan logro obtener su cuarta victoria en la misma categoría de la tercera etapa al derrotar al  ciclistas irlandés Sam Bennett, y al italiano Giacomo Nizzolo; quienes completaron el podio.

A pesar de que la carrera tuvo un inicio muy plano empezó a tomar forma en la etapa de la montaña donde Anthony Perez, Benoit Cosnefroy, Oliver Naesen y Jerome Cousin comenzaron a luchar por obtener un buen puesto dentro de la carrera.

Sin embargo  a la mitad de la etapa Anthony Pérez “El rey de las montañas”  al tratar de tomar el lidera sufrió de una fractura en la clavícula luego de  chocar contra el auto de su equipo que presento fallas en los neumáticos, lo que lo llevo a su descalificación.

Debido a que  Ewan comenzó con un muy buen ritmo  logro obtener una gran ventaja como solista, al serpentear con gran velocidad una curva logro apoyarse dentro de un sprint masivo lo cual lo llevo a la victoria, dejando en segundo y tercer lugar a Sam Bennett y Giacomo Nizzolo.

“Los últimos dos días no han sido buenos para nosotros”, dijo Ewan. “Todos se mantuvieron motivados. Todos sabíamos que si todo iba bien, entonces podía ganar el sprint. Todos hicieron su trabajo hoy ” comento Ewan.

El Tour Frances continuara el martes con el primero de cuatro finales en la cuarta etapa de 160 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado