Jueves 26 de noviembre 2020

“Checo” Pérez da positivo a COVID-19

“Checo” Pérez da positivo a COVID-19

En un comunicado de prensa se precisó que ‘Checo’ se encuentra físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento

La Fórmula 1 confirmó este jueves que el piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio británico de esta semana después de dar positivo a COVID-19”, estableció el equipo en comunicado de prensa.

En el comunicado también se precisó que ‘Checo’ se encuentra físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias.

El piloto suplente de Racing Point será anunciado en el curso de las próximas horas, señalaron.

Horas antes, Racing Point F1 informó que el piloto mexicano se encontraba en aislamiento, ya que estaba en espera de los resultados de una segunda prueba de COVID-19 porque la primera no fue consistente.

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, indicó su equipo.

La Fórmula 1 detalló que su compañero Lance Stroll respondió las preguntas en nombre del equipo, ante la ausencia de Pérez en una conferencia de prensa previa a la carrera.

Además, recordó que todo el personal que acude a los Grandes Premios deben someterse a pruebas de la enfermedad de manera constante, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los participantes.

La F1 ha comenzado su temporada retrasada sin espectadores y bajo condiciones cuidadosamente controladas.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado