www.estadiodeportes.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Cinco cosas que no sabías de Jorge Campos

Jorge Campos Cinco cosas
El ‘Inmortal’ celebra su cumpleaños 53. Foto vía Twitter: @fifacom 

Jorge Campos, uno de los referentes históricos del futbol mexicano celebra sus 53 años y muchos de sus compañeros le enviaron mensajes de felicitación. El ‘Brody’ es bien recordado por sus grandes actuaciones en la portería de los Pumas y de la Selección Mexicana.

Todos lo recuerdan en la década de los noventa con esos uniformes multicolores que le dieron la vuelta al mundo. Pero eso no era lo único que caracterizaba a Jorge Campos, pues siempre cumplió en la cancha con atajadas espectaculares, pero también marcando varios goles.

Cinco cosas que no conocías de Jorge Campos:

Caballos

Durante su infancia en Acapulco cuentan que era un niño hiperactivo. Junto a su abuelo ‘Cunco’ disfrutaba de montar a caballo cuando no pasaba tiempo en la playa o jugando futbol.

Pumas

El equipo de la UNAM se acercó en su juventud y su padre se negó, pero Jorge Viajó a la Ciudad de México. Finalmente se quedó en los Pumas, aunque Miguel Mejía Barón lo tuvo sentado en la banca un largo tiempo.

Delantero

Debido a las pocas oportunidades en la portería, Campos decidió probar suerte como delantero y en su carrera logró marcar 24 goles. El técnico español Javier Clemente se quejó ante la FIFA en el Mundial del 94, porque consideraba una ventaja tener a un jugador que podía ser portero y delantero.

Super Campeones

Los creadores del cómic japonés Capitán Tsubasa (Super Campeones) le realizaron un homenaje con un personaje basado en él llamado Ricardo Espadas. Se desempeñaba como portero y era capitán de la Selección Mexicana con sus clásicas vestimentas.

Diseños

Jorge Campos fue el primer futbolista mexicano en firmar contratos con marcas deportivas. Los diseños que utilizaba en las canchas eran creación suya con colores fluorescentes, mismos que marcaron a toda una generación.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Hace tiempo que la Liga mexicana se encuentra entre las mejores fuera de Europa. Con un crecimiento espectacular tanto a nivel competitivo como de atractivo para los amantes del futbol mundial. La Liga de México es una parte importante de la oferta de páginas deportivas tan interesantes como apuestivas argentina donde es posible hacer un […]