COM responde a supuestas amenazas de Ana Gabriela Guevara contra atletas

 

La exatleta mexicana se habría reunidos con los deportistas de natación, clavados y natación artística para solicitarles apoyo a Kiril Todorov

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, afirmó que tomará cartas en el asunto luego de que se diera a conocer que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara amenazó a algunos atletas con retirarles el apoyo económico.

Según el portal de El Universal, la exatleta mexicana se habría reunidos con los deportistas de natación, clavados y natación artística para solicitarles que respaldaran a Kiril Todorov.

Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien hace algún tiempo fue desconocido por una serie de irregularidades por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Mismo que ha sido señalado incluso por varios atletas por diversas irregularidades y la manera en la que se determinaba las plazas que ocuparían los mexicanos en Juegos Olímpicos.

Pero todo parece indicar que esto no le importa a la titular de la Conade, pues según dicha información, en caso de no apoyar la moción.

Guevara amagó con quitarles los estímulos económicos de manera injustificada; ante esto, Alcalá explicó que se reunirá con los afectados.

Luego de los rumores en torno a la directora de Conade, la titular del COM no afirmó que Ana Guevara amenazara a los atletas con quitarles los apoyos económicos y afirmó que no pasará por alto la situación.

“Voy a hablar con los atletas hoy por la tarde. Buscaré una alternativa para que podamos tener un diálogo permanente con la Conade”.

“Debemos entender que debemos tener un convenio de colaboración o el apoyo (a los deportistas) puede llegar de sus estados para que ellos no se vean afectados”, declaró la titular del COM para W Radio.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!