Sábado 26 de septiembre 2020

Confirmado: Juegos Olímpicos se aplazarán un año por COVID-19

Confirmado: Juegos Olímpicos se aplazarán un año por COVID-19

El Comité Olímpico Internacional aceptó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la crisis del coronavirus COVID-19 en el mundo. Cambio en el calendario para la máxima celebración deportiva en el mundo. Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 entre el 24 de julio y 9 de agosto, fueron aplazados de manera oficial debido a la pandemia del […]

El Comité Olímpico Internacional aceptó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la crisis del coronavirus COVID-19 en el mundo.

Cambio en el calendario para la máxima celebración deportiva en el mundo. Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 entre el 24 de julio y 9 de agosto, fueron aplazados de manera oficial debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio fue dado este martes por el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de la conversación vía telefónica que sostuvieron el presidente de la entidad, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, discutiendo el contexto generado por el COVID-19 hacia Tokio 2020.

La decisión se da luego del pedido de diversas federaciones de los Comité Olímpicos de cada país por aplazarse la justa deportiva, dado que la situación en todas partes del mundo por cumplir el aislamiento obligatorio para reducir la propagación del coronavirus impedía la preparación óptima de los deportistas de cara al certamen. Además, miles de atletas no habían podido continuar por la lucha de su clasificación a raíz de la cancelación de los diversos eventos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado