Cristiano Ronaldo subasta camiseta para combatir el COVID-19

El astro portugués Cristiano Ronaldo, dona camiseta de la Juventus autografiada para subastarla para recaudar fondos y combatir el Coronavirus
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Cristiano Ronaldo continúa sumando apoyos en su natal portugal para combatir el Coronavirus y ahora donó una playera de la Juventus autografiada para subastarla y recaudar fondos.

La camiseta ya está disponible para la puja en la plataforma digital eSolidar, donde permanecerá hasta el próximo 6 de julio, cuando concluirá la subasta y será adjudicada la prenda, por la que ya se ofrecen 400 euros.

La cantidad conseguida por la playera de Cristiano Ronaldo se destinará a Fundo Emergência Abem, desarrollado por la Asociación Dignitude, que en un comunicado explica que se centra en “dar acceso a los medicamentos, productos y servicios de salud a personas que han pasado a estar económicamente más vulnerables a consecuencia de la pandemia”.

Donar una camiseta de la Juventus autografiada para subastarla no es la única iniciativa del astro portugués para colaborar durante la pandemia en su país. El pasado marzo donó, junto con su agente, Jorge Mendes, equipos que permitieron al Hospital Universitario de Lisboa crear dos nuevas unidades de cuidados intensivos con diez camas cada una.

Las unidades, que fueron bautizadas con sus nombres, pasarán a reforzar los equipos de medicina intensiva una vez concluida la pandemia, según la prensa lusa.

Las donaciones que Cristiano Ronaldo y su agente realizaron en el mes de marzo fueron 2 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto en Portugal para que se puedan tratar los casos de Covid-19 que se han presentado en su país que ha la fecha ya suman 39,133 infectados y 1,530 muertes.