Dani Alves podría tener privilegios y salir de prisión en mayo de 2024

Dani Alves previo a un partido con Pumas
Dani Alves previo a un partido con Pumas | EFE 

El brasileño recibió una condena reducida y, además, aún le quedan herramientas legales

El caso Dani Alves sigue dando de qué hablar, ahora con los posibles escenarios para su defensa, luego de que este jueves fuera condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022. 

Tras la sentencia, la pregunta que salta es: ¿qué armas tiene Dani Alves para defenderse? y una de esas herramientas el el Tercer Grado Penitenciario, una consideración jurídica que le permitiría pasar algunas horas fuera de prisión a partir de mayo de 2024. 

¿Qué es el Tercer grado Penitenciario? 

De acuerdo con información de diferentes medios en España, Dani Alves tiene oportunidad de salir de prisión antes de aspirar a la libertad condicional. 

Cabe recordar que el multicampeón brasileño está encarcelado desde el 20 de enero del 2023, por lo que en mayo de este año podría aspirar al Tercer Grado Penitenciario, el cual contempla ciertos privilegios que incluirían unas horas fuera de prisión. Dicha condición está contemplada en la legislación española para ayudar a la reintegración de los presos a la sociedad.

Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona
El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él. EFE/ Alberto Estévez / Archivo

“Este avance se debe a que en mayo de 2024 el jugador podrá ‘recibir el tercer grado a partir de esa fecha, una concesión que le permitiría dormir y pasar los fines de semana en su vivienda. Este supuesto se produce cuando el preso cumple la mitad de la pena”, señala el diario Sport. 

Para aspirar a esos privilegios, Dani Alves debe cumplir con buena conducta en prisión, así como la participación de actividades culturales, una vez concedido, el Tercer Grado puede ser revocado por incumplimiento. 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!