Donald Trump llama a migrantes ‘animales’ y amenaza con ‘baño de sangre’ en Estados Unidos si pierde

Donald Trump, fue registrado este sábado, 16 de marzo, durante un acto proselitista, en Ohio
Donald Trump, fue registrado este sábado, 16 de marzo, durante un acto proselitista, en Ohio | EFE 

Trump volvió a insultar a los migrantes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump causó otra vez revuelo, tras dar discurso racista sobre los migrantes en su visita a Ohio.

En Ohio, Trump aseveró que algunos de los criminales que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, no son humanos: “No sé si se les puede llamar personas. Creo que en algunos casos no son personas… son animales, pero no puedo decir eso porque la izquierda radical afirma que es terrible decir algo así”.

Sin embargo, este tipo de declaraciones ya las había expresado en la campaña del 2016, cuando le dijo a los migrantes mexicanos ‘violadores’ y endureció sus comentarios en la Casa Blanca. Además, el expresidente Trump criticó también los planes chinos, donde fabrican vehículos en México y venderlos a los estadounidenses: “No podrán vender esos automóviles si soy elegido”, indicó.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump | EFE
El expresidente de EE.UU. Donald Trump | EFE

Entre otras declaraciones controversiales, el republicano prometió ser un ‘dictador’ desde el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia atacar a los países de la OTAN, que no cumplan con las cuotas de gasto.

La oposición contestó a estos comentarios

El Partido Demócrata respondió a estos comentarios a través de un comunicado: “El pueblo estadounidense le propinará otra derrota electoral este noviembre porque continúa rechazando su extremismo, su tendencia a la violencia y su sed de venganza”.

Además, el equipo de campaña de Joe Biden contestó a estas afirmaciones, donde señaló que Trump quiere repetir otro 6 de enero: “Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota electoral este noviembre porque continúa rechazando su extremismo, su fijación por la violencia y su sed de venganza”.

Estas declaraciones fueron debido al discurso de Donald Trump, donde amenazó que si no gana, habrá desastres: “Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!