Viernes 4 de diciembre 2020

El ciclista Fabio Jakobsen queda en coma tras grave accidente

El ciclista Fabio Jakobsen queda en coma tras grave accidente

Jakobsen fue traslado de urgencia al hospital en donde se le introdujo a un coma inducido debido a la gravedad de su estado.

Durante la competencia de ciclismo Vuelta a Polonia,que se llevó acabo el día de ayer,  Fabio Jakobsen fue derribado por el competidor Dylan Groenewege quien con su intento por bloquearlO termino provocando un terrible accidente.

Poco después de la fatídica caída se hizo viral un video del accidente en donde se puede observar como Groenewege al tratar de bloquearle el paso con su codo derecho lo derriba , provocando que este se impactara contra las vallas publicitarias generando así un choque masivo en donde varios ciclistas terminaron en el suelo.

De acuerdo a las declaraciones del personal médico emitidas a través de la cadena de televisión TVP Sports se mencionó que Jackobsen tuvo que ser inmediatamente intubado ya que además de tener las vías respiratorias destrozadas, había sufrido un traumatismo craneoencefálico y tenía una fractura en el paladar.

Sin embargo a través de un informe emitido  por Deceuninck Quick- Stepel; equipo que representa Jakosben, se confirmó que a pesar de la terrible situación este se encuentra estable.

“La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero en este momento está estable. Las pruebas no han revelado una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se encuentra en coma inducido y debe ser supervisado de cerca durante estos días en el Wojewódzki Szpital en Katowice”

Por otra partre La Union Internacional de Ciclismo (UCI) declaro que el comportamiento de Groenewege será sancionado. “La UCI, que considera inaceptable el comportamiento, remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados”

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado