Jueves 3 de diciembre 2020

El director del Tour de Francia da positivo a COVID.

El director del Tour de Francia da positivo a COVID.

Christian Prudhomme se mantendrá en confinamiento durante una semana para evitar contagiar a los competidores.

Los directivos de la carrera anunciaron que Prudhomme y cuatro miembros del Satff (Ineos, Cofidis, Mitchelton y AG2R) dieron positivo a la prueba a la que fueron sometidos el lunes pasado, por lo que tendrán que ausentarse durante los próximos 7 días.

A pesar de ser diagnosticados como asintomáticos los directivos resaltaron que ninguno de los contagiados estuvo en contacto con la “burbuja de la carrera” por lo que los competidores se encuentran fuera de peligro.


Por otra parte se anunció que el director será sustituido por el ex competidor François Lemarchand en el coche número uno, quien con su vasta experiencia dentro de la pista será capaz de mantener el control durante la ausencia del director.

Quien de igual forma sedera su puesto temporalmente con el coche número tres al competidor Jean Michel Monin.


Cabe destacar que esta no ha sido la primera prueba a la que se sometieron los miembros del Tour de Francia ya que a largo del mes de agosto han sido parte de cuatro, las cuales se seguirán presentando el próximo 14 de septiembre para registrando posibles casos.

A pesar de que el director seguía constantemente las medidas de salubridad el hecho de estar en contacto con figuras políticas, ministros y diversas personalidades esto pudo ser al causa de su contagio.

“Los ciclistas viven como monjes, lo que no es mi caso, es por ello que no estoy en la burbuja de la carrera y no tengo contacto con los corredores. Voy a seguir el Tour por televisión, algo que no hago desde hace 15 años”comento el director.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado