Martes 22 de octubre 2019

El futuro de la Liga MX cuenta con tecnología avanzada

El futuro de la Liga MX cuenta con tecnología avanzada Foto: Mexsport

Con esta nueva herramienta los directores técnicos podrán medir con mayor precisión el nivel de juego de sus futbolistas

La Federación mexicana de futbol junto con la Liga MX, evolucionan al mundo de la tecnología que les dará el control para mejorar el nivel de juego. Al parecer la FMF firmó contrato con Pixellot, una empresa dedicada a crear herramientas de video con un sistema inteligente que les dará a los directores técnicos la oportunidad de grabar entrenamientos y partidos más de cerca para analizar personalmente a cada jugador y equipo.

Dentro de los avances tecnológicos que se implementaron para el futuro del futbol mexicano, se encuentra el wearable, la computadora Watson IBM y los avances en la red social Snapchat.

El primero, de marca Catapult, es un instrumento llamado Playr, usualmente se conoce como ‘wearables’ y se trata de alguna herramienta que portará cada jugador, como: relojes, pulseras, etc, que se dedicará a la medición de velocidad, desplazamiento y movimiento dentro del área de terreno.

Hoy en día la era de la inteligencia artificial se ha desarrollado para conocer de distinta perspectiva al ser humano y en esta ocasión la computadora Watson IBM se utilizará para analizar la emociones de la tribuna y de los jugadores cuando comience a rodar el balón. A demás, esta computadora analizará y recolectará elementos visuales, auditivos y estadísticas de desempeño para producir videos que puedan ser útiles para subir en paginas de internet y televisoras.

La última parte de la nueva tecnología que comenzará a formar parte de los torneos de futbol consta de las red social, Snapchat que implementará una función que permita vivir en tiempo y hora real los encuentros que se estén disputando.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado