www.estadiodeportes.mx

Sábado 23 de Octubre 2021

El maratón Antártico es el más extremo del mundo

 

El maratón se lleva a cabo tan al sur de la Tierra, que ni siquiera los pingüinos llegan

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo la catorceava edición del Antartic Ice Marathon, la única carrera de 42 kilómetros, llevada a cabo en el llamado Séptimo Continente.

El evento también ofrece la modalidad de medio maratón y carrera de 100 kilómetros. Está divido en categoría masculina y femenina y gran parte del trayecto se recorre con los pies sumergidos en la nieve.

Esta es una de las carreras más extremas del mundo. Se lleva a cabo a 80 grados al sur, a menos de medio kilómetro del Polo Sur, por lo que es el evento de atletismo ubicado más abajo en la Tierra y el único oficialmente realizado en la Antártida.

Las condiciones varían año con año, aunque el promedio de temperatura suele ser de 20 grados bajo cero, con vientos de hasta 25 nudos. La altitud es de 700 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes vuelan a Punta Arenas, Chile. Recordemos que Chile es el único país del mundo que tiene territorio en 3 continentes distintos (América, Oceanía y Antártida).

Posteriormente, los concursantes se al campamento Union Glacer Camp, donde cada año llegan cientos de retadores y pasan cuatro días en la experiencia polar.

Los tiempos varían año con año, aunque el récord en la categoría masculina es de 3:34.47, llevado a cabo por el checo Petr Vabrousek en 2013. En mujeres, el mejor cronómetro marcó 4:20.02, por la británica Fiona Oakes en el mismo año.

EL costo de inscripción es de 15 mil euros, lo que incluye transportación, traslado, hospedaje, alimentos y seguro médico.

Quienes terminan esta competencia, tienen la oportunidad de unirse al exclusivo grupo de los Siete Continentes, para quienes han corrido maratones en los 7 continentes de nuestro planeta.

El Club de los Siete Continentes tiene apenas 206 miembros. 42 de estos son mujeres y el resto son del sexo masculino.

Cabe resaltar que hay carreras organizadas en islas aledañas a la Antártida, aunque técnicamente no se llevan a cabo en este.

La compañía que organiza este evento, organiza también maratones volcánicos, en el Polo Norte y el World Challenge.

Para más información, visita el sitio oficial

Relacionadas: Inscripciones abiertas para la Carrera Gatorade 2017

James Harrison es una absoluta bestia en el gimnasio

Tenis edición limitada de este último Maratón de Boston

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]