En Budapest! Nadadora se desmaya en plena competencia

La española Andrea Fuentes ingresó rápidamente a la alberca para rescatarla y llevarla de inmediato a las asistencias médicas
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Momentos de terror se vivieron en el Mundial de Natación en Budapest 2022, cuando la nadadora estadounidense, Anita Álvarez sufrió un desmayo.

Los hechos ocurrieron cuando Álvarez realizaba su ejercicio en la final de solo libre de natación artística en el importante evento.

Afortunadamente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes ingresó rápidamente a la alberca para rescatarla y llevarla de inmediato a las asistencias médicas.

Fuentes vio que las cosas no estaban bien y se empezó a preocupar por la seguridad de la nadadora, de inmediato vio que perdió el conocimiento.

“He visto que los socorristas estaban paralizados y me he tirado. Veía cómo se hundía; el polo me pesaba 20 kilos y el socorrista llegaba a su ritmo”, declaró para El Larguero.

Las impactantes imágenes iniciaron en los últimos detalles de su rutina cuando de pronto perdió el conocimiento y se fue al fondo de la alberca.

Fue entonces cuando Fuentes no dudó en ingresar pronto para sacarla del peligro lo antes posible, a la ayuda de la entrenadora se sumó la de un miembro de la organización.

Quien colaboró para llevar a la atleta de 25 años a la orilla de la piscina, donde ya se encontraban los paramédicos listos con una camilla para atenderla.

Después del susto, el equipo estadounidense informó que Álvarez se encontraba recuperada y fuera de peligro; sin embargo también informaron que sería sometida a más pruebas médicas.

Y de esta manera determinar los motivos que la llevaron a perder el conocimiento.

Desafortunadamente está no es la única ocasión en la que sufre un desmayo en plena alberca.

Fue durante el preolímpico de Barcelona de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivió un episodio similar.

En donde su entrenadora española fue quien entró a rescatarla. Álvarez acabó séptima en la competencia de natación artística de Budapest.

Mientras que, el oro fue para la japonesa Yukiko Inui, la plata se la llevó la ucraniana Marta Fiedina y el bronce fue para la griega Evangelia Platanioti.