Martes 22 de octubre 2019

Equipos que cambiaron su escudo

Equipos que cambiaron su escudo Foto: Especial

Renovación o un paso a la modernidad, lo cierto es que estos cambios no siempre fueron bien recibidos por los aficionados de estos equipos

Cambiar el escudo de un equipo no es un tema de importancia menor dentro de la estructura de un club, es la cara más importante y con la que sus aficionados se identifican y hasta toma un sentido de pertenencia por lo que no es fácil hacerle algún cambio.

Sin embargo, son varios los clubes que han tomado esta arriesgada decisión con todas las críticas que esto pueda representar y en algunos casos el rechazo fue tan grande que los directivos no tuvieron más remedio que dar marcha atrás a estas iniciativas, algo que actualmente está viviendo el Barcelona.

Foto:Especial

Juventus

El cuadro Bianconero tomó esta decisión hace un par de temporadas y aunque los tifosi de la Vecchia Signora no estuvieron de acuerdo al principio en ver solo una ‘J’ como nuevo escudo, hoy comienzan a adaptarse al cambio y con la llegada de Crisitiano Ronaldo, la camiseta es de las más vendidas en el mundo.

Foto: Especial

Atlético de Madrid

De entrada parece no ser un cambio muy brusco y en realidad es solo un rediseño tomando como base el que históricamente usó el cuadro Colchonero, sin embargo recibió duras críticas de sus aficionados pero la directiva no dio marcha atrás y lo mantuvo pese a las protestas que durante meses recibieron en las oficinas del club.

Foto: Especial

Manchester City

Los Citizens ‘cambiaron’ el escudo de su equipo, en los últimos años habían utilizado el águila con una embarcación en el centro y este nuevo diseño es en realidad el logo que durante los 60’s y 70’s usaron solo que con algunas mejoras y los retoques necesarios para adaptarlo a esta época, los hinchas del City lo recibieron con buenos ojos y no hubo críticas al respecto.

Foto: Especial

Paris Saint Germain

Con la llegada de la nueva directiva también llegó el momento de darle una mejora al escudo, son pocos los cambios y a sus aficionados les pareció bueno este rediseño que en realidad solo fue estilizado respetando la historia y tratando de no hacer modificaciones que rompieran con la historia del equipo.

Foto: Especial

West Ham

Los Hammers también entraron a la modernidad pero estuvieron a punto de dar marcha atrás al proyecto pues sus hinchas, fieles al escudo anterior se oponían al principio a no ver a las características torres y solo dejar a los martillos en el centro del escudo y aún ahora hay un sector que sigue sin aceptar el cambio.

Foto: Especial

Leeds United

Quizá es el equipo que peor respuesta tuvo, los Whites de Elland Road cambiaron radicalmente el escudo y la respuesta de sus hinchas fue terrible, las cosas se salieron de control y hasta un sector de la barra brava del equipo lanzó amenazas contra la directiva si no dejaban el escudo anterior y no tuvieron más que dejar las cosas como estaban y plantear un cambio para mejor ocasión.

Foto: Especial

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado