Miércoles 23 de junio 2021

Errores en la estatua de Zlatan Ibrahimovic causan revuelo en Suecia

Errores en la estatua de Zlatan Ibrahimovic causan revuelo en Suecia La estatua fue inaugurada en Malmo, ciudad donde nació Ibra. Foto vía Twitter: @Ibra_official

Entre las imprecisiones destacan los dos títulos que la Juventus perdió por el caso conocido como Calciopoli

Como ha sido su costumbre, Zlatan Ibrahimovic no dudó en presumir la estatua que realizaron en su honor en la ciudad donde nació. El actual jugador del LA Galaxy acudió a Malmö para la inauguración, y ahora han salido varios errores que han causado revuelo en Suecia.

“Hay jugadores que ganan títulos, otros que tienen estatuas y otros que ganan títulos y estatuas”, fueron las palabras de Zlatan. Días después de que fuera inaugurada, las redes sociales han revelado varios errores tipográficos y estadísticos.

En la estatua fueron incluidos los títulos que Ibrahimovic ganó con la Juventus en el 2005 y 2006, los cuales le fueron retirados al equipo italiano por el caso conocido como Calciopoli. Pero esos no son los únicos errores, pues existen otros que causaron burlas entre los aficionados.

Como jugador del PSG conquistó varios títulos de la Ligue 1, pero en una de las placas se puede leer “Ligue !”. Otro error se puede leer en el FC Internazionale, que fue sustituido por “FZ Internazionale”, y uno más en el “Trophée des Hampions”, sin haber usado la ‘C’ en Champions.

Peter Linde, creador de la estatua se defendió de las acusaciones, y aseguró que la Asociación Sueca de Futbol fue la encargada de enviar los textos y él solo los escribió en piedra. “Por qué se convierte en un problema tan grande?”, comentó.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado