Estos deportistas ‘salieron del clóset’ y son abiertamente homosexuales

Jakub Jankto y Megan Rapinoe
Jakub Jankto y Megan Rapinoe  

En el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, te decimos qué atletas han sido vocales con este tema.

Este lunes 19 de febrero se celebra el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, un tema que por muchos años ha sido considerado un tabú, sobre todo en la rama varonil de los deportes de conjunto como el futbol o el basquetbol.

En los últimos años, varios atletas han decidido abrirse y compartir su orientación sexual con el mundo. Por ello, hoy recordamos algunos de los casos más emblemáticos de miembros de la comunidad LGBT+ que han decidido no ocultarlo.

Britney Griner

En 2013, el mismo año que firmó un contrato con Nike, la estrella de la WNBA reveló que es lesbiana, convirtiéndose en la primera atleta abiertamente homosexual en firmar con dicha marca. Griner acaparó titulares en 2023 tras pasar casi nueve meses en una prisión rusa acusada de posesión de narcóticos; ella argumentaba ser prisionera política.

Carl Nassib

Durante su segunda campaña con los Raiders, Nassib se declaró abiertamente homosexual. El ala defensiva jugó seis temporadas en la NFL con Las Vegas, Cleveland y Tampa Bay.

Stephany Mayor y Bianca Sierra

Las jugadoras de Tigres Femenil y la Selección Mexicana de hecho son pareja. En el 2016 hicieron pública su relación y en 2023 anunciaron que esperaban dos bebés.

Marta y Megan Rapinoe

Las dos históricas futbolistas pertenecen a la comunidad LGBT+. En 2021, la brasileña anunció que estaba comprometida con Toni Pressley, mientras que Rapinoe es pareja de Sue Bird, la legendaria exjugadora del Seattle Storm de la WNBA.

Jakub Jankto

En 2023, el mediocampista reveló en sus redes sociales que es gay. Es el único futbolista que juega en las cinco grandes ligas de Europa actualmente y se ha declarado abiertamente homosexual. Jankto milita en el Cagliari de la Serie A y es seleccionado de la República Checa.

Megan Rapinoe durante un partido con la Selección de Estados Unidos | MEXSPORT

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!