Fallece Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda en el sexenio de AMLO

Carlos Urzúa
Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO. Foto: Presidencia 

Familiares del exfuncionario señalaron que fue encontrado sin vida en su propio domicilio

Duro golpe ha recibido el mundo de la política mexicana, luego de que este día se ha informado que Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda en el presente sexenio, fuera encontrado sin vida en su propio domicilio de la Alcaldía Magdalena Contreras.

La noticia fue dada a conocer por las autoridades y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y confirmada por familiares del propio Urzúa.

En la confirmación del fallecimiento, la familia lo señala como “ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexiano”. El texto fue enviado, mediante redes sociales, por la esposa del exfuncionario, Laura Valverde.

Texto publicado en redes sociales por la familia del fallecido Carlos Urzúa. Foto : X @laurapvg

Los primeros reportes señalaron que Urzúa habría sufrido una caída en las escaleras de su domicilio, lo que habría propiciado un fuerte golpe que lo llevó a la muerte. Dichos reportes señalan que fue encontrado sobre un amplio charco de sangre. Situaciones que aún no son confirmadas oficialmente por las autoridades.

Carlos Manuel Urzúa Macías, nació en la Ciudad de México en 1955. Se graduó en la licenciatura y maestría en matemáticas por el Tecnológico  de Monterrey y el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav), logró la maestría y el doctorado en economía en la Universidad de Wisconsin.

Fue fundador de la Escuela de Graduados del Tec de Monterrey en la Ciudad de México y también se desempeñó como secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, para luego ser secretario de Hacienda en la presidencia del mismo personaje.

La muerte de Carlos Urzúa se da a sus 68 años de edad. En octubre pasado se unió al equipo del Frente Amplio por México, como parte del equipo de la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!