Lunes 28 de septiembre 2020

Juez rechaza prisión domiciliaria para Ronaldinho y su hermano

Juez rechaza prisión domiciliaria para Ronaldinho y su hermano

Los hermanos brasileños permanecen presos tras llegar el miércoles pasado a Asunción con documentación falsa.

Ronaldinho continuará con prisión preventiva en un cuartel policial de la capital de Paraguay, así lo resolvió un juez de garantías.

El magistrado Gustavo Amarilla rechazó el pedido de los abogados defensores para otorgar prisión preventiva en una residencia particular al retirado astro del fútbol y su hermano Roberto de Assis.

Los hermanos brasileños permanecen presos tras llegar el miércoles pasado a Asunción con documentación falsa.

Querían pasar su arresto en una millonaria mansión

Los abogados defensores pidieron el arresto domiciliario en una residencia particular, propiedad de un ciudadano paraguayo, cuya avaluación fiscal es de unos 800.000 dólares.

Amarilla explicó que ratificó la prisión “porque existen muchas diligencias que deben realizarse por pedido de la fiscalía, encargada de la investigación sobre cómo es que poseen pasaportes paraguayos de contenido falso”.

Asimismo el fiscal Marcelo Pecci explicó en una conferencia de prensa que se opuso al eventual otorgamiento de la prisión domiciliaria “por el peligro de fuga que existe y porque Brasil no permite la extradición de sus connacionales”.

La defensa anunció que apelará la resolución.

Tenían pasaportes falsos

Ronaldinho, de 39 años de edad, llegó a Paraguay junto con su hermano, invitados por una empresaria local de nombre Dalia López para participar como patrocinador de la inauguración de una fundación que ayudaría a niños pobres.

Ambos fueron acusados por la Fiscalía General por la tenencia de pasaportes paraguayos con contenido falso.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado