Juventus y Napoli definen hoy al campeón de la Copa Italia

Los de blanco y negro han ganado cuatro de las últimas cinco ediciones y ahora su único objetivo es volver a llevar este campeonato de nueva cuenta a sus vitrinas de la mano de Cristiano Ronaldo
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles 17 de junio la Vecchia Signora buscará su decimocuarto título copero, cuando se mida al equipo donde milita el mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano. El trofeo se definirá a partido único en el Estadio Olímpico de Roma.

La Juventus llega a esta instancia tras superar por 1-1 global y gracias al gol de visitante al AC Milan; mientras que el Napoli hizo lo propio al eliminar por 2-1 global al Inter de Milán.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso van por su sexto título de la Copa Italia, primero desde la temporada 2013-14. Los de Maurizio Sarri han sido amplios dominadores de este certamen, al conseguir cuatro de los últimos cinco títulos.

Hirving ‘Chucky’ Lozano difícilmente tendrá minutos en el encuentro, ya que ha sido borrado por Gattusso desde su llegada al banquillo. El mexicano no tiene minutos desde el 9 de febrero, cuando jugó 14 minutos en la derrota 2-3 ante el Lecce en la Serie A.

¿Dónde se jugará el partido Juventus vs Napoli?

La final se jugará en el Estadio Olímpico de Roma, casa de la Roma y la Lazio. El estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 y tiene una capacidad para 72 mil 700 aficionados. Ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, así como de dos ediciones de la Eurocopa (1968 y 1980) y de la Copa del Mundo de 1990.

 

En la señal satelital de SKY Sports, el duelo podrá ser visto en el canal 1553.

Juventus vs Napoli, Napoli vs Juventus, ¿quién se quedará con el título copero en Italia?

Probables alineaciones

NAPOLI: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabian Ruiz, Demme, Zielinski; Callejon, Mertens, Insigne. DT: Gattuso.

JUVENTUS: Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Cuadrado, Dybala, Cristiano Ronaldo. DT: Sarri.