MZA
16 Septiembre 21:00
TOL
MNT
17 Septiembre 19:05
ATS
AME
17 Septiembre 20:00
GUA
UNAM
18 Septiembre 17:00
CAZ
SLA
18 Septiembre 19:05
JUA
LEO
18 Septiembre 19:05
QUE
ASL
18 Septiembre 21:00
PCH
TIJ
18 Septiembre 21:05
NXA

La Reina Isabel dejó huella en el deporte

 

La monarca era aficionada a la equitación y al futbol; pasó de condecorar a Pelé a protagonizar un sketch en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Un minuto de silencio, condolencias en las redes sociales, perfiles en blanco en señal de duelo y hasta suspensión de actividades, fue como el deporte le rindió homenaje a la Reina Isabel.

Así reaccionó el deporte británico a la muerte de la reina Isabel II, quien ha sido la única monarca en inaugurar dos Juegos Olímpicos: Montreal 1976 y Londres 2012.

Su huella en el deporte no fue cosa menor. Quizá por ello, tras revelarse el fallecimiento, la Premier League inglesa expresó sus respetos y pésame hacia la familia real.

Y uno a uno los equipos que la conforman fueron cambiando su perfil en redes sociales a una imagen en blanco y negro.

Asimismo, equipos como el Manchester United, que jugaron ayer en la Europa League, guardaron un minuto de silencio antes de comenzar su partido ante la Real Sociedad.

Isabel II era aficionada de la equitación y del futbol. Y en el caso del balompié se le recuerda por entregar la Copa Jules Rimet al capitán de la selección inglesa, Bobby Moore.

En el Mundial de Inglaterra 1966, y por invitar al Palacio de Buckingham al Arsenal -del que era seguidora– cuando el equipo londinense salió campeón.

Pero su relación con el futbol mundial fue más allá, pues le otorgó a Pelé la Orden del Imperio Británico, la más alta distinción de la isla.

“Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia del Maracaná repleto”, escribió el exjugador en sus redes sociales.

“Unos años más tarde, generosamente me otorgó la Orden del Imperio Británico, el mayor honor del país. Sus hazañas marcaron generaciones. Este legado durará para siempre”, agregó.

“En este triste día, comparto este recuerdo con todos ustedes y envío mi mensaje de amor y oraciones a la familia real británica y a todos los amigos del Reino Unido”, destacó.

Asimismo, la reina protagonizó uno de los grandes momentos de la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues apareció en un sketch junto con el actor Daniel Craig, quien hacía su papel de “James Bond” para llevarla al estadio donde comenzó la justa.

Como parte del mismo, dos extras ataviados como la reina y el actor se aventaron desde un paracaídas y, finalmente, Isabel II apareció en el Palco Real, con el mismo vestido que en el sketch.

Por otra parte, las escuderías de la Fórmula 1, Mercedes y McLaren también manifestaron a través de sus redes sociales sus condolencias por la muerte de la reina.

Y, finalmente, la primera ronda del torneo de golf BMV en Virginia Water, correspondiente a la gira europea de la PGA, fue suspendida poco antes de ser completada, tras el anuncio de la muerte de la monarca.

Treinta de los 144 jugadores participantes en el Club de Golf Wentworth aún no habían completado el recorrido. La gira dijo que no habrá actividad hoy y las banderas del club fueron puestas a medio mástil “por respeto a Su Majestad y la Familia Real”.

Deportistas en activo condecorados por la reina con la Orden del Imperio Británico

Gareth Bale ​​       Futbol​​  2022
Lewis Hamilton​     Automovilismo​ 2021
Marcus Rashford​     Futbol​​ 2020
Eve Muirhead        ​Curling​  2020
Ronnie O’Sullivan​      Snooker  ​2016
Harry Kane ​​          Futbol  ​​2019
Anthony Joshua ​      Boxeo​​  2018
Rory McIlroy​​      Golf​  ​2012
Mark Cavendish​       Tenis​​  2012
Modalidad británica del billar

Lee también: Así participó la Reina Isabel en la inauguración de los JJOO de Londres 2012

Leyendas deportivas condecoradas por la reina

Pelé​     Futbol
David Beckham​    Futbol
David Coulthard​     Automovilismo
Jenson Button ​     Automovilismo
Alain Prost ​​    Automovilismo
Andy Murray ​    Tenis


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

El estratega ibérico llega al Tri tras coronarse con España en el Mundial Sub-20 Femenil en Costa Rica luego de ganarle la Final a Japón