Jueves 26 de noviembre 2020

La veterana Barbara Gicquel queda descalificada por dopaje

La veterana Barbara Gicquel queda descalificada por dopaje

La ciclista de 80 años quedo suspendida por un año y despojada de todos sus records obtenidos desde el 2015.

La Agencia Estadounidense de Antidopaje (USADA) informo que la veterana dio positivo a la prueba en donde detectaron metiltestosterona, sustancia que está prohibida utilizar durante las pruebas olímpicas. Debido a ello fue despojada de los récords nacionales y mundiales que obtuvo desde el 2015,  año en que empezó a consumir dicha sustancia.

A pesar de que Gicquel informo que todo estaba relacionado con un medicamento que le recetaron para controlar su enfermedad pulmonar crónica, justificando que solicito un permiso para la exención por uso terapéutico  no tuvo validez ya que nunca realizo un formulario de control de dopaje.

Después de un largo año de batalla Gicquel accedió a la sanción ya que  debido a que no realizo los protocolos adecuados no pudo justificar que las sustancias no le atribuyeron beneficios  adicionales dentro de su rendimiento.

“Rompí una regla al tomar una sustancia prohibida, pero no me dopé”, “Ha sido un año de una montaña rusa de emociones, lleno de ansiedad, algo de depresión e incredulidad de que creyeran que me estaba dopando, cuando solo quería vivir” “Lamentablemente, a la USADA no le importa que yo haya tomado una pequeña dosis por válidas razones. Importa que la utilicé sabiendo que formaba parte de la lista de sustancias prohibidas” cometo para una entevista con The Washington Post.

La ciclista que funge como terapista comenzó a  desempeñarse dentro del mundo del ciclismo a los 57 años con el objetivo de mantenerse activa logrando así posicionarse como una buena atleta obteniendo títulos importantes.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado