Jueves 14 de noviembre 2019

Las figuras del deporte que ayudaron a México tras el sismo del 2017

Las figuras del deporte que ayudaron a México tras el sismo del 2017 La Selección mexicana recaudó 18 millones de dólares

Diversas estrellas del mundo del deporte y el espectáculo hicieron importantes donaciones para los afectados

La tarde del 19 de septiembre del 2017, la Ciudad de México y varios estados de la República vivieron una catástrofe. Un terremoto sacudió el centro del país, y miles de personas quedaron seriamente afectadas, pero la solidaridad se hizo presente en el peor momento.

Después del sismo, las figuras del deporte no se olvidaron de México, y no dudaron en enviar un mensaje de aliento o apoyar de alguna manera a las personas afectadas. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, quien se reunió con la familia de un menor que falleció en el Colegio Rébsamen.

Lionel Messi envió un mensaje a Leonardo Farías, sobreviviente de dicha escuela ubicada en la alcaldía de Tlalpan. Pero ellos no fueron los únicos, Raúl Jiménez dedicó uno de sus goles cuando jugaba en el Benfica y mostró una camiseta con la leyenda “Fuerza México”.

Los clubes de España tampoco se olvidaron de la causa. El Real Madrid dedicó un minuto de silencio en la cancha del Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid donó 50 mil euros. El Villarreal por su parte, pintó sus instalaciones con los colores de la bandera mexicana.

En la Liga MX se detuvo la jornada, y los equipos aportaron de alguna u otra manera a los afectados. El América donó la taquilla del Clásico ante Chivas, los Pumas habilitaron el Estadio de CU como centro de acopio, y varios jugadores del Cruz Azul apoyaron con víveres.

La Selección mexicana también colaboró con la recaudación de 18 millones de dólares. Pero el futbol no fue lo único, pues el CMLL prestó la Arena México como centro de acopio, y la AAA hizo una importante donación con una función especial de lucha libre.

La NFL, MLB y NBA realizaron importantes donaciones económicas para trabajos de reconstrucción de viviendas. El campeón de boxeo, Gennady Golovkin, aportó 50 mil dólares y el Comité Paralímpico Internacional donó 40 mil dólares.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado