Miércoles 18 de septiembre 2019

Lorena Ochoa, inmortalizada como Barbie

Lorena Ochoa, inmortalizada como Barbie

La golfista mexicana forma parte de una colección especial de la muñeca más famosa del mundo

La compañía creadora de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, anunció el lanzamiento de 17 nuevas figuras para celebrar Día Internacional de la Mujer, entre las cuales aparecen dos mexicanas.

Esta nueva colección cuenta con una serie de 14 muñecas actuales y tres más que forman parte de la serie de mujeres Inspiradoras, en la cual se encuentran la pintora Frida Kahlo, la matemática y científica Katherine Johnson y la aviadora Amelia Earhart.

La otra mexicana que recibió este gran homenaje es la ex golfista Lorena Ochoa, quien llegó a ser la número uno del mundo en la LPGA y ganó 27 título en el tour femenil. El año pasado ingresó al Salón de la Fama del golf.

“Me da mucho gusto ser reconocida como fuente de inspiración para muchas niñas. Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones”, comentó Lorena.

Entre las otras mujeres que tendrán su muñeca se encuentran la futbolista Sara Gamja, la medallista olímpica Chloe Kim, la sufrista turca Cagla Kubat, la chef francesa Hélène Darroze, la periodista polaca Martyna Wojciechowska, la bailarina china Yuan Tan y la diseñadora española Vicky Martín Berrocal.

Las muñecas de estas icónicas mujeres incluyen información educativa sobre las contribuciones de cada una de ellas a la sociedad y a sus diferentes áreas de especialización.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado