Miércoles 23 de junio 2021

Los cinco grandes momentos en la carrera de Zlatan Ibrahimovic

Los cinco grandes momentos en la carrera de Zlatan Ibrahimovic Ibra celebra 38 años con un gran momento en la MLS con LA Galaxy. Foto vía Twitter: @Ibra_official

En dos décadas de una carrera plagada de éxitos el crack de Suecia ha protagonizado todo tipo de polémicas

El futbol internacional celebra este jueves 3 de octubre a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Zlatan Ibrahimovic festeja su cumpleaños 38 en la etapa final de su carrera, pero todavía a un gran nivel con el LA Galaxy de la MLS.

A lo largo de su carrera como profesional, Zlatan se ha puesto la camiseta de los mejores clubes de Europa, y en cada equipo ha hecho cosas importantes. Jugó para Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, PSG y Manchester United antes de llegar a Estados Unidos.

Los cinco grandes momentos de Zlatan Ibrahimovic:

Golazo con Ajax

Después de su paso por el Malmo en Suecia, el Ajax fue el club que le dio la proyección internacional. Su momento más recordado en Holanda fue un gol en el que eludió a un sinfín de rivales para convertir uno de los goles más recordados de su carrera.

Multicampeón con Inter

En el 2006 llega al Inter después de dos campañas en la Juventus. Como Nerazzurri ganó el tricampeonato de la Serie A, con uno de los entrenadores que le sacó el mayor provecho a sus condiciones tan únicas; José Mourinho.

Problemas en Barcelona

Los Culés comenzaron a atraer todos los reflectores con Josep Guardiola, y el técnico catalán no dudó en solicitar los servicios del sueco. Sin embargo, se sabe que la relación no fue para nada buena, y aunque ganó una liga de España, terminó por marcharse al siguiente año.

Chilena con Suecia

Con su selección siempre tuvo complicaciones para llegar lejos en los torneos importantes como la Eurocopa y el Mundial. Sin duda su momento más recordado con Suecia llegó en noviembre del 2012, con una chilena que le dio la vuelta al mundo al marcar a 40 metros de la portería.

Los últimos años

Ibra tuvo un paso exitoso por el Milan, en el PSG dejó huella con una gran cantidad de títulos. En el 2016 se convirtió en jugador del Manchester United, donde también tuvo protagonismo a pesar de las lesiones. A sus 38 años, sigue a un gran nivel en la MLS, donde compite ser el máximo goleador de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Zlatan Ibrahimovic despreció el nivel actual de Carlos Vela en la MLS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado