Sábado 26 de septiembre 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen un año

Los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen un año Tokyo (Japan), 16/03/2020.- A man wearing a mask takes pictures of an Olympic Rings monument in front of the Japan Olympic Committee headquarters in Tokyo, Japan, 16 March 2020. According to a poll by Kyodo News agency, 70 per cent of Japanese people think that the Tokyo Olympics will not be held as scheduled. (Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

En declaraciones a los periodistas, el primer ministro japonés dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron hoy aplazar alrededor de un año los próximos juegos olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

“Japón como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones a los periodistas”

“Bach me respondió que está acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señalo: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado