Los Juegos Olímpicos no se detendrán a pesar del COVID.

El presidente del Comité Olímpico Internacional aseguro que los juegos olímpicos se llevaran a cabo el próximo año sin importar las condiciones del virus.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

A través de una entrevista telefónica que realizo el medio deportivo AFP, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates aseguro que los juegos se llevar a cabo el próximo 23 de julio del próximo año.

“La cita olímpica de Tokio se llevará a cabo “con o sin” coronavirus…“Serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”

A pesar de que varios expertos y ciudadanos no ven viable la idea de que estos se puedan llevara a cabo debido a  la situación actual en el mundo, las autoridades de Japón se rehúsan a aplazar la fecha los Juegos Olímpicos.

“El gobierno nipón “no ha renunciado en absoluto” a organizarlos, pese a “la tarea monumental” que constituye el aplazamiento. Además de que antes del Covid, Thomas Bach (el presidente del COI) dijo que eran los Juegos mejor preparados que jamás habíamos visto, las sedes estaban casi todas terminadas, ahora están terminadas, todo está bien”

Debido a ello los funcionarios japoneses y miembros del COI se encuentran buscando soluciones para los posibles  escenarios preventivos que tiene que tomar respecto al virus.

“Nuestra tarea ahora considerar cualquier contra medida que sea necesaria para que los Juegos se lleven a cabo. Ya se está estudiando la cuestión del número de espectadores autorizados a asistir a los eventos olímpicos, así como a las ceremonias de apertura y clausura ya que tendremos deportistas que vienen de lugares donde está bajo control y otros donde no”