Los mejores ejercicios para prevenir enfermedades

Con estas actividades físicas disminuirás el riesgo de enfermedades crónicas.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El ejercicio siempre va a ser una parte fundamental para el cuidado de la salud, esto se debe a que al mantener en movimiento el cuerpo disminuirá el riesgo de padecer enfermedades como: presión, osteoporosis, diabetes y obesidad. Además, es un buen aliado para el bienestar mental y físico, por ejemplo:

La actividades cardiovasculares ayudan a mantener en circulación la sangre, esto hará que tu corazón se mantenga en forma. Para las personas que sufren de enfermedades como: hipertensión u otros problemas aliados al sistema circulatorio o de corazón; montar a bici, correr, nadar ó cualquier actividad que mantenga a tu cuerpo en constante movimiento ayudará a mejorar estos problemas.

Foto: Especial

Ejercicios como natación, yoga o pilates, son ejercicios que no son de alto impacto para el cuerpo, por lo que son efectivos para dolores musculares, entre sus beneficios están: desoxidar el cuerpo, eliminar tensión y rigidez de los músculos, flexibilidad y tonificación.

Foto: especial

Si eres una persona con niveles altos de colesterol o problemas de articulación como artritis, los ejercicios aeróbicos podrán ser tus aliados, el ciclismo y running ayudarán al buen funcionamiento de la circulación, lo que logrará bajar los niveles altos de colesterol y el fortalecimiento en articulaciones.

Foto: Especial

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

A.F.A.