Manuel Negrete, ex mundialista y alcalde de Coyocán, dio positivo a COVID-19

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus. “Quiero compartirles que di positivo a la prueba de #Covid19. Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en la alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo”
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, confirmaron al segundo alcalde que contrajo coronavirus. Esta ocasión fue Manuel Negrete, ex futbolista de los Pumas de la UNAM, que además es el mandatario de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus. “Quiero compartirles que di positivo a la prueba de #Covid19. Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en la alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo”, escribió.

Tras su anuncio, otros alcaldes le desearon una pronta recuperación al también ex jugador de la selección mexicana. Víctor Romo, de Miguel Hidalgo, externó: “Te deseo pronta recuperación amigo. Abrazo”.

 

El ex futbolista pasó por varios equipos de la Liga MX, aunque con el que más brilló fue con los Pumas de la UNAM. Con los felinos ganó un título de liga, tres copas Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

También tuvo un breve paso por el viejo continente. En 1986 fue parte del Sporting de Lisboa en Portugal y al año siguiente jugó con el Sporting de Gijón en España.

Sin embargo, Negrete es conocido por un gol en particular. En el Mundial de México de 1986, el mexicano disparó de “tijera” para anotarle a la selección de Bulgaria en los octavos de final, que sirvió para que México pasará a la siguiente fase contra Alemania.