México clasifica al Mundial de Basquetbol 2023

Los "12 Guerreros" regresan a una Copa del Mundo por primera vez desde España 2014
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana de Basquetbol llegó a la última jornada del clasificatorio de las Américas con la obligación de ganar como visitante a Uruguay, y pese a que el partido se tornó bastante complicada, el Tri remontó para ganar por 82-69 y obtener su boleto al Mundial de Basquetbol de la FIBA.

El arranque del partido no fue el mejor para el equipo nacional, pues lucieron un poco desconcertados frente al aro y dando muchas facilidades defensivas. Sin embargo, para el segundo cuarto todo cambió y vinieron de atrás para comenzar a recuperarse en la pizarra e irse al descanso con ventaja.

Si bien, Uruguay ya no tenía posibilidades de avanzar, no fue un quinteto fácil de vencer e intentaron hacer pesar su casa, por lo que se convirtió en una duela complicada para el equipo mexicano. No obstante, los “12 Guerreros” no bajaron los brazos y para la reanudación del encuentro siguieron con el mismo ímpetu para poder lograr la clasificación.

Afortunadamente, el equipo mexicano logró la victoria y con ello su pase al Campeonato Mundial que se celebrará a finales de 2023 y al que no avanzaban desde que la Selección Nacional jugó el torneo de España 2014.

Cabe destacar que, Fabián Jaimes se destacó por México al facturar un doble-doble, justo con 10 puntos y 10 rebotes. Pako Cruz y Gabriel Girón aportaron 17 puntos cada uno.

¿Qué equipos de América van al Mundial de 2023?

Además de la Selección Mexicana, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y Venezuela también sacaron pasaje en la última jornada de las eliminatorias, uniéndose a Estados Unidos y Canadá, que se habían clasificado de antemano.

Por lo tanto, ahora estas siete selecciones conformarán el contingente americano en el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto y 10 de septiembre

La gran sorpresa fue la eliminación de Argentina, subcampeón del mundo en 2019, rompiendo así una racha de nueve presentaciones consecutivas en los Mundiales.