Viernes 5 de junio 2020

Aficionados exigen regreso de México a la Copa Libertadores

Aficionados exigen regreso de México a la Copa Libertadores La edición de 2016 fue la última vez que la Liga MX estuvo presente en el torneo. Foto vía Twitter: @Libertadores

La relación entre la Liga MX con la Conmebol se ha ido desgastando en los últimos años

Apenas el miércoles la Liga MX y la Major League Soccer confirmaron un All Star Game para unir a los mejores jugadores de cada liga en un partido, sumándose así a la Leagues Cup como otro símbolo de unión con el balompié de los Estados Unidos.

Sin embargo, esta noticia no le ha caído nada bien a los aficionados mexicanos, quienes con el hashtag #MéxicoQuiereLibertadores exige el regreso de los clubes mexicanos al torneo más importante del continente americano.

Los cambios de calendario del torneo continental coincidió con las modificaciones en la estructura de la Copa MX, por lo que las fechas se encimaban impidiendo así la participación de todos los clubes en el torneo local, así como había ocurrido desde su regreso en 2012.

No obstante, Decio De María, entonces presidente de la Liga MX, decidió priorizar la Copa MX por encima de la Libertadores, poniendo fin así a 15 años de participación con tres finales conseguidas, que además desencadenaron la salida de la Selección Mexicana de la Copa América.

En 2016 fue la última aparición de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, con los Pumas como protagonista llegando hasta los cuartos de final del torneo.

El próximo 23 de noviembre se jugará la final única del torneo en la ciudad de Lima entre River Plate y Flamengo.

Así alinearía la Liga MX en el Juego de Estrellas contra la MLS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado