Jueves 3 de diciembre 2020

Muere jugador amateur de Rugby en pleno partido.

Muere jugador amateur de Rugby en pleno partido.

Peter Janicot quien jugaba para el equipo de aficionados de rugby Stade Saint-Gaudinois Luchonnais falleció debido a una anomalía cardiaca.

El pasado sábado 29 de agosto durante el partido entre el Saint-Gaudens y el Mielan el jugador Janicot cayó al piso , debido a un paro cardíaco.

A pocos minutos de finalizar el juego Janicot entro a la cancha con una leve caída sin embargo tras dar un pase volvió a caer quedándose así en el piso, tras varios intentos de reanimación por parte de su equipo y del personal médico no lograron reanimarlo.

Unas horas después el equipo informó a través de un comunicado el fallecimiento del jugador.

“El club Haute-Garonne Federal 3 está devastado por la muerte de su segunda línea Peter Janicot, de 30 años, víctima de las molestias en el campo durante un simple partido de preparación, el sábado por la tarde”


La autopsia revelo que la causa de su muerte fue una “insuficiencia cardíaca innata”, provocada por problemas previos de salud con los que contaba el jugador, deslindando así de cualquier cargo legal al equipo.

Al igual que el equipo varios medios y figuras importantes del deporte expresaron su desconcierto y dolor ante la inesperada noticia.

“No conocía a Peter Janicot, pero me entristece haber perdido a uno de los nuestros. ¡Me uno al mundo del rugby en este drama por nuestro deporte! Ofrezco mi más sentido pésame a su familia, amigos y su club St Gaudin” publico el jugador profesional de rugby, Pierre Rabadan.


Por su parte al Federación Francesa de Rugby anuncio que el funeral del jugador se llevara a cabo el próximo jueves 3 de septiembre cerca de la comuna francesa Rieumes.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado