Muere paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo

Muere paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo
Muere paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo | X @MassGenBrigham 

El paciente sufría de diabetes tipo 2 e hipertensión, y sí recibió un riñón humano en 2018, pero dejó de funcionar

El primer paciente en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente falleció, así lo dio a conocer el hospital estadounidense Mass General Hospital que llevó a cabo la intervención: “Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento de Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante”.

Fue en marzo, cuando los cirujanos del Mass General Hospital (MGH) realizaron durante unas cuatro horas una cirugía inédita en el mundo, donde por primera vez a un hombre de 62 años que sufría una enfermedad renal en fase terminal le colocaron un riñón de cerdo, tiempo después murió.

Te puede interesar: https://www.estadiodeportes.mx/viral/david-faitelson-se-burla-de-igor-lichnovsky-por-error-en-gol-de-pachuca/?swcfpc=1

"Alguien en Estados Unidos sufre un ataque cardíaco cada 40 segundos" | X @MassGenBrigham
“Alguien en Estados Unidos sufre un ataque cardíaco cada 40 segundos” | X @MassGenBrigham

Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero y le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante“, señaló el hospital a través de un comunicado en redes sociales.

Experimento con cerdo

Ante la escasez de órganos en el mundo, el hospital de Boston declaró en marzo que tenía más de mil 400 pacientes en la lista de espera para un trasplante de riñón, por lo que decidieron probar con un riñón del animal cerdo.

Este riñón fue aportado por la empresa de biotecnología de Massachusetts eGenesis, que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle otros humanos, así lo informó el hospital estadounidense.

El paciente sufría de diabetes tipo 2 e hipertensión, y sí recibió un riñón humano en 2018, pero este órgano comenzó a dejar de funcionar cinco años más tarde y el paciente se sometió a diálisis. Por último el hospital y la familia de Slayman dijeron que: “profundamente entristecidos” se sintieron “muy reconfortados al saber que él inspiró a tantos”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!