Ola de calor ha provocado suspensión de clases en estados como: Nuevo León, Campeche, Coahuila

Ola de calor ha provocado suspensión de clases en estados como: Nuevo León, Campeche, Coahuila
Ola de calor ha provocado suspensión de clases en estados como: Nuevo León, Campeche, Coahuila | X @SEP_mx 

El calor es tan insoportable, que algunos estados no tendrán clases o modificarán los horarios como medida de prevención

La segunda olar de calor ha provocado grandes afectaciones en México, debido a las altas temperaturas la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de cambiar el horario escolar en algunos estados del país. Conoce las entidades que se verán afectados ante el cambio climático.

La reducción de horarios, empezará aplicarse este 13 de mayo, que tiene como objetivo proteger a las y los estudiantes del impacto de las altas temperaturas. Entre los estados que cambiarán los horarios están: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Coahuila y Durango.

Te puede interesar: https://www.estadiodeportes.mx/viral/muere-paciente-que-recibio-el-primer-trasplante-de-rinon-de-cerdo/?swcfpc=1

Clases en México | EFE
Clases en México | EFE

Nuevo León

La SEP del estado señaló que hará una reducción de horario escolar, que consiste que los alumnos y alumnas del turno de la mañana saldrán a las 11 de la mañana, mientras que los del turno vespertino NO asistirán a las aulas, debido a que las temperaturas más altas alcanzan hasta los 40 grados. Este último turno serán para las escuelas Preescolar y Primaria de primero a tercer año.

Tamaulipas

Las autoridades de Tamaulipas informaron que las escuelas que no cuenten con la infraestructura adecuada, podrán tomar clases a distancia. Mientras que la SEP del estado dio recomendaciones a través de redes sociales para cuidarse ante las temperaturas altas.

Campeche

La SEP del estado dio la instrucción a los directivos para tomar medidas y evitar golpes de calor entre los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Por lo que han suspendido clases en escuelas de la entidad con el objetivo de proteger el bienestar del alumnado y el personal docente.

Coahuila

En Coahuila optarán por una educación a distancia, debido a que la mayoría de las escuelas no cuentan con sistema de refrigeración o presenten desabasto importante de suministro de agua potable.

Durango

Las autoridades de Durango solicitaron a las instituciones educativas del estado evitar que los alumnos y alumnas salgan a clases de educación física, para evitar complicaciones por altas temperatura o afectaciones por la radiación solar.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!