Pelé, en cuidados paliativos, tras no responder a quimioterapia

Edson Arantes do Nascimento, de 82 años de edad, seguirá en el hospital; su estado de salud es estable
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el mundo del futbol como Pelé, se encuentra delicado de salud y desde Brasil reportan que ha dejado e responder a la quimioterapia, por lo que su familia y médicos se han decidido por los cuidados paliativos.

No ha sido nada alentadora la noticia difundida por el diario Folha, que dio a conocer que la leyenda de Brasil ha dejado de recibir tratamiento para el cáncer de colon contra el que lucha y por lo tanto se ha decidido por otro tratamiento, con el propósito de aminorar los dolores.

“Su respuesta ha sido adecuada y, el paciente, que permanece en una habitación normal, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud”, difundió el hospital Albert Einstein, donde está hospitalizado, en un comunicado.

¿Por qué está hospitalizado Pelé?

A mitad de semana, el “Rey” fue trasladado al hospital, debido a una hinchazón general en sus órganos, por lo que generó bastante expectación y preocupación la salud del exfutbolista de 82 años.

No obstante, la hija del brasileño, Kelly Nascimento, habló inmediatamente y pidió que el mundo guardada calma, pues su padre estaba estaba bien y solo había ido con los médicos para que le regularan las medicinas.

Lamentablemente, el tres veces Campeón del Mundo no ha podido abandonar la clínica, pues se le detectó una infección respiratoria; sin embargo, el ánimo es bueno, pues va mejorando.

¿Qué son los cuidados paliativos a los que es sometido Pelé?

Este tratamiento se le ofrece a personas con problemas de salud grave, entre ellos el cáncer.

Su función es ayudar al paciente para que sus dolores aminoren, prevenir síntomas o efectos secundarios de los tratamientos.

Asimismo, ayudan a que el enfermo tenga una mejor calidad de vida en la etapa final de su enfermedad y es dirigido a personas que tienen alrededor de seis meses de vida.