Sábado 30 de mayo 2020

Porra del América le responde a grupos feministas

Porra del América le responde a grupos feministas La Monumental 16 no se quedó callado tras lo ocurrido. Foto Notimex

Tras la burla de los jugadores del sub-17 al tema “Un Violador en tu Camino”, grupos feministas quemaron banderas del equipo afuera del Estadio Azteca

Luego de hacerse viral la burla de los jugadores del plantel sub-17 del América al tema Un Violador en tu Camino, creado por grupos feministas para protestar contra la violencia de género, quemaron banderas del equipo el pasado sábado en la explanada del Estadio Azteca.

Ante esto la barra principal La Monumental 16 desplegó un comunicado en redes sociales para disculparse por la actitud de los jugadores y ofrecieron disculpas si en algún momento hicieron sentirse ofendidas a las mujeres.

“Como personas y fans, lamentamos mucho las actitudes de nuestros jugadores… Si en algún momento nos hemos equivocado, las hemos ofendido con nuestras actitudes de barristas y como aficionados al América, les pedimos una disculpa”.

Lamentaron la normalización de los feminicidios en México y pidieron conscientizar a la sociedad sobre la gravedad del problema.

“Es difícil que lo entendamos (los movimientos de protesta feminista) de manera inmediata, después de muchos años en una sociedad que ha normalizado la violencia contra las mujeres, eso no significa que sigamos igual”.

Además se comprometieron a erradicar cánticos en los que se señale a la mujer y se sumaron al movimiento con el hashtag #NiUnaMás.

“Erradicaremos algunos cantos donde señalamos a las mujeres… No estamos en contra del movimiento ni sus protestas, no queremos #NiUnaMás”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado