Qatar está interesado en organizar los Juegos Olímpicos 2032

El presidente del Comité Olímpico de este país expresó su interés por ser la sede de la justa deportiva
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Qatar se ha propuesto no solo a organizar la Copa Mundial de futbol del 2022, sino que también tiene el interés de realizar los Juegos Olímpicos 2032.

El presidente del Comité Olímpico de este país destapó su interés de postularse a los Juegos Olímpicos de 2032 para ser la primera nación del Medio Oriente en organizar esta justa deportiva.

En una carta al Comité Olímpico Internacional, marca el inicio de un diálogo con la Comisión de Sedes Futuras del COI para explorar el interés e identificar las formas en que el COI puede apoyar en los objetivos de desarrollo de Qatar a largo plazo, así lo dijo el presidente del Comité Olímpico de Qatar, Joaan bin Hamad bin Jalifa Al-Thani.

“Durante muchos años, el deporte fue un importante contribuyente al desarrollo de la nación. Ha demostrado lo que puede hacer y tiene mucha experiencia”, enfatizó el dirigente.

Qatar expresó su deseo de preparar esta importante justa deportiva pese a las denuncias de corrupción que pesan tras conseguir la Mundial de la FIFA en diciembre del 2010.

Es de mencionar que, las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos se realizarán el próximo año en Tokio, París en 2024 y Los Ángeles en 2028.