Reaccionan equipos a la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

Inicialemente, las autoridades han señalado que Piñera pilotaba un helicóptero que se desplomó a 920 kilómetros al sur de Santiago. @sebastianpinera 

El mandatario falleció luego de un accidente aéreo y el mundo deportivo no dejó pasar el suceso

José Luis Ayala

Justo a las 14:47 horas de este martes, falleció el expresidente chileno Sebastián Piñera, a los 74 años de edad, y casi de inmediato el deporte del país sudamericano comenzó a reaccionar ante el suceso.

“Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique […] Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, señala un comunicado emitido por la oficina del exmandatario.

Piñera fue un hombre fuertemente ligado al futbol y, por ello, tres clubes profesionales del país fueron de las primeras organizaciones que publicaron sus condolencias y enviaron mensajes de condolencias a los familiares.

“Con dolor y pesar, Huachipato FC lamenta el fallecimiento del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Ante esta sensible y trágica partida, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, y nos unimos al luto junto a todo nuestro país”, expreso el actual equipo campeón del futbol chileno.

Por su parte, uno de los clubes más populares del país, la U de Chile, señaló en sus redes sociales: “Como Club Universidad de Chile, lamentamos el fallecimiento de don Sebastián Piñera Echenique, quien fue presidente de la República en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022). Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia y seres queridos en esta jornada de duelo”.

La Universidad Católica también expresó su sentir ante el acontecimiento y señaló: “Cruzados lamenta la trágica muerte del ex Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique (Q.E.P.D.). Desde nuestra institución hacemos llegar condolencias a su familia, amigos y cercanos, enviándoles un mensaje de consuelo y paz en este difícil momento”.

Inicialmente las autoridades han señalado que Piñera pilotaba un helicóptero que se desplomó a 920 kilómetros al sur de Santiago.