Domingo 20 de septiembre 2020

Renan Lodi, compañero de Héctor Herrera da positivo en covid-19

Renan Lodi, compañero de Héctor Herrera da positivo en covid-19

Renan Lodi, compañero del mexicano Héctor Herrera, dio positivo en el test del coronavirus al que se sometió el pasado miércoles junto al resto de futbolistas del Atlético de Madrid, tal y como adelantó Globoesporte y según pudo confirmar ESTADIO. El lateral, que se encuentra asintómatico, ha sido puesto en cuarentena en su propio domicilio, evitando que entre […]

Renan Lodi, compañero del mexicano Héctor Herrera, dio positivo en el test del coronavirus al que se sometió el pasado miércoles junto al resto de futbolistas del Atlético de Madrid, tal y como adelantó Globoesporte y según pudo confirmar ESTADIO. El lateral, que se encuentra asintómatico, ha sido puesto en cuarentena en su propio domicilio, evitando que entre en contacto con cualquiera de sus compañeros. Transcurridos unos días, el ya internacional brasileño tendrá que volver a someterse a otra prueba para determinar si ya ha superado la enfermedad.

Lodi fue uno de los 10 jugadores del Atlético que según los tests ha estado en contacto con la enfermedad, siendo el único que aún conserva algún rastro en su cuerpo. En este sentido, dichos tests consistían en dos estudios: un análisis serológico (un análisis de sangre), destinado a buscar los anticuerpos que genera el organismo (los IGG, que se producen de manera inmediata sin que se sepa siquiera el tipo de virus y los IGG, de nacimiento más lento pero más efectivos) y un PCR, la prueba en la que se introduce un palito en la garganta y en la nariz para detectar restos en esa zona. Ha sido en este segundo estudio donde se encontraron evidencias al brasileño, revelando el análisis al que ha tenido acceso que su infección se encuentra en una fase muy avanzada.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado