Miércoles 12 de agosto 2020

Se cancela Balón de Oro 2020

Se cancela Balón de Oro 2020 Foto: Internet

Por primera vez desde la creación del trofeo en 1956, no se hará entrega del mismo ante las circunstancias excepcionales vividas este año

A circunstancias excepcionales, decisiones excepcionales. De esta manera ha comunicado la revista ‘France Football’ que este año no se entregará, por primera vez desde la creación del trofeo en 1956, el Balón de Oro al mejor futbolista del año.

La revista, editada por el mismo grupo editorial al que pertenece L’Equipe, justifica su decisión basándose en las dificultades para valorar, de manera justa y respetando los valores del trofeo, los rendimientos deportivos de todos los futbolistas en un año marcado indiscutiblemente por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De esta manera, nadie podrá revalidar este año los títulos obtenidos por Leo Messi y Megan Rapinoe en 2019.

“Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. Porque no se puede comparar lo incomparable y porque no puede prevalecer la igualdad -a nivel estadístico y de preparación- de este título honorífico ya que no todos los aspirantes están en el mismo barco”, justifica la revista en un amplio listado de argumentos que explican la decisión.

El hecho de que “solo enero y febrero” sirvan como baremo para juzgar y evaluar a los candidatos -por parte de un jurado cuya misión de observación “pueden haber tenido otras prioridades y emergencias que manejar”- es otro de los motivos que lleva a la revista a tomar la decisión por primera vez desde la creación del galardón, en 1956. “No queríamos poner un asterisco indeleble a la lista de premiados. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece lo más responsable y lógico“, señalan.

“En estos tiempos agitados, tomarse un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Lo hacemos para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción”, concluye el comunicado.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado