Jueves 4 de junio 2020

Se confirma la desaparición del ascenso y descenso en México

Se confirma la desaparición del ascenso y descenso en México

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó este viernes que los dueños de clubes del futbol mexicano han decidido desaparecer el ascenso y descenso al menos durante los próximos cinco años. El argumento principal ha sido la precaria situación financiera de las franquicias en la “categoría de plata”. Además, Bonilla anunció que el […]

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó este viernes que los dueños de clubes del futbol mexicano han decidido desaparecer el ascenso y descenso al menos durante los próximos cinco años. El argumento principal ha sido la precaria situación financiera de las franquicias en la “categoría de plata”.

Además, Bonilla anunció que el torneo Clausura 2020 en el Ascenso MX queda cancelado y sin campeón; lo anterior, para comenzar a desarrollar la nueva Liga de Desarrollo que tendría límite de edad (Sub 23). Por ello, en la Primera División, a partir del próximo torneo quedará eliminada la regla de minutos para menores de 23 años.

Ya con la desaparición del Ascenso MX, el siguiente paso será determinar qué pasa con la Primera División y la posible expansión a 20 equipos en el Máximo Circuito. Atlante, Zacatepec y Celaya han sonado como posibles candidatos para volver.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado