Se equivoco, Jonathan Dos Santos publica foto íntima en instagram

Aunque borró las pruebas, usuarios de la red social fueron los encargados de hacer capturas de pantalla que luego subieron a otras plataformas
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Jonathan Dos Santos se encuentra en tendencia en twitter, debido a la gran polémica que causó al publicar durante la madrugada de este viernes una foto íntima en su cuenta de Instagram.

La imagen fue subida a sus historias y en ella se puede ver al mexicano en la cama junto a una mujer desnuda.

Usuarios de redes sociales han pensando que la mujer se trataba de Kylie Jenner, pero en realidad es Amanda Trivizas, una modelo estadounidense.

La fotografía fue eliminada poco después de la cuenta del jugador, pero los usuarios fueron más rápidos y lograron capturar el error.

Esta clase de actos y violaciones a la intimidad de una persona ahora están penadas por las autoridades de varios estados en México gracias a la Ley Olimpia. Estas reformas legislativas fueron implementadas para sancionar delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales.

Las conductas que atentan contra la intimidad sexual de una persona son la grabación de audio, video o fotografías de contenido íntimo sin el consentimiento de una persona o a través del engaño, así como la exposición, distribución, difusión, exhibición, transmisión, comercialización e intercambio de imágenes de contenido sexual íntimo de una persona sin su consetimiento.

Esto quiere decir que aquellas acciones que atentan contra la integridad, dignidad y vida privada de las mujeres, causando daño psicológico, económico y sexual, podrían ser castigadas por las autoridades pertinentes, incluyendo las publicaciones que han replicado otros usuarios en la red.

También comenzaron a circular cientos de memes que involucran, además de a Jonathan, a su hermano mayor, Giovani Dos Santos, el actual futbolista del Club América en México, quien tampoco ha salido en defensa del menor de la familia.