Video: Molotov y Carin León cantaron ‘frijolero’ en el festival Coachella

Después de 21 años de creación de la canción 'Frijolero' sigue estando vigente y donde muchos latinos se sienten identificados
Dalia Mendoza Tacu Publicado el
Comparte esta nota

Decir ‘frijolero‘ a un migrante latino puede molestar, pero si es Molotov cantándola en un escenario de uno de los grandes festivales de Estados Unidos, como lo es Coachella, la gente lo tomó como forma de protesta y la cantó a todo pulmón.

Carin León en su segunda presentación en el festival sorprendió al público al presentar a la banda de rock, Molotov, como uno de sus invitados: “Estos weyes cambiaron la música, hoy puedo decir que son mis carnales. Gracias por tanta música. Arriba México”.

Cantante regional mexicano en festival de Estados Unidos | IG @carinleonoficial

Segundos después de pisar el escenario, comenzaron a sonar los primeros acordes del tema, uno de las canciones más conocidos de la agrupación de rock, mientras en la pantalla se podían ver imágenes del muro fronterizo que Estados Unidos construyó en la frontera norte.

El público empezó a ondear las bandera mexicanas y cada vez que Carin o Molotov exclamaba: “¡Viva México!”, los asistentes respondían con mucha euforia.

‘Frijolero’ tiene 21 años

La canción ‘Frijolero‘, incluida en el disco de 2003 ‘Dance and dense denso‘, fue muy polémica desde sus inicios como lo fue la propia agrupación, por sus letras y su manera de protestar a través de la música. La canción habla sobre el racismo y discriminación que tanto los mexicanos, como todos los latinos viven al buscar el sueño americano.

Cantante mexicano en Coachella | IG @carinleonoficial

Mucha gente reaccionó a este hecho como algo poético el hecho de que cantaron esta canción en un escenario importante en Estados Unidos: “Molotov nunca se raja”, “Ni Judas se atrevió a tanto”, “Molotov en la casa”, “Ese día México no tuvo huevos, todos se los llevó Molotov al Coachella”, “El muero detrás… ¡pfff!, mis respetos”, “Ese hombre sí me representa como mexicano”.

Aunque no fue la única canción que tocaron en el escenario de Coachella, también sonó canciones como ‘Voto Latino’ y ‘Put..’ donde la gente se volvieron eufóricos.