Yulimar Rojas obtiene nuevo record.

La atleta venezolana logro obtener la mejor marca de salto de triplete de este año.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Rojas destacó durante el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas de triple salto en Castellón tras obtener una marca de 14,71 metros, obteniendo así el título de mejor puntaje del año.


Tras batir el record mundial en febrero con una marca de 15, 43 , Rojas sigue formando parte de los competidores más destacados del atletismo ya que con su nuevo record logro superar al cubano Iván Pedroso quien busco darle competencia.

Con un puntaje de 14, 55 Pedroso quedo en segundo lugar al no poder igualar a la campeona mundial, quien tras perder dos saltos logro obtener marcas de 14,47 y 14,42, lo que le permitieron finalizar con un puntaje de 14,71.


La subcampeona olímpica quien obtuvo este título tras su victoria en las Olimpiadas de Rio de Janeiro se mostró feliz tras su resultado ya que a pesar de cinco meses de confinamiento logro batir otro record.

“Fue un buen día, logré reencontrarme conmigo misma que era lo que quería y necesitaba. Ha sido bonito compartir este día con promesas del atletismo”, expresó a los medios.

“No fue el mejor comienzo, pero tras cinco meses de confinamiento y todo el proceso que ha sido, estuvo bien. Fue una victoria, con esta es la segunda. Vamos a seguir trabajando por mejorar y dar lo mejor” incluyo.