cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

11 de septiembre: Qué pasaba hace 17 años en México

 Foto: AP

Desde aquel 11 de septimbre de 2001 muchas cosas han cambiado y muchas también pasaron durante el desastre de las Torres Gemelas

El 11 de septiembre será una fecha que se recordará siempre por la tragedia de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, un ataque terrorista que cambió la vida de todo el mundo.

Han pasado 17 años desde aquella fecha y acá recordamos varias de las cosas que pasaban principalmente en México y también en el mundo.

En ese 2001 el dólar valía 9.3 pesos, muy lejos del valor actual y subirse al metro de la Ciudad de México costaba un peso con cincuenta centavos. Además el kilo de tortilla costaba poco más de cinco pesos, nada que ver con los 14 de nuestro días.

Foto: Especial

En cuanto a la Liga MX, todavía seguía siendo conocida como Primera División, ya se jugaban los torneos cortos pero aún se llamaban Invierno (que empezaba en el verano) y Verano (que arrancaba en invierno), ese Torneo de Verano 2001, un fin de semana antes del atentado se jugó la jornada 8, con un formato de grupos y en el que terminó siendo campeón Pachuca venciendo en la final a Tigres en el Volcán.

Foto: Mexsport

A nivel internacional, ese día del atentado se jugaron varios partidos de Champions League que en un principio estuvieron a punto de suspenderse pero la UEFA al final dio el visto bueno para que se llevaran a cabo, ese 11 de septiembre arrancaba la fase de grupos con la victoria del Real Madrid 2-1 sobre la Roma y la goleada del Nantes 4-1 sobre el PSV. El día siguiente también había partidos pero fueron suspendidos en señal de luto y la jornada se pospuso hasta mediados de octubre.

Foto: Especial

La NFL recién empezaba la temporada y decidió suspender todos sus partidos de la siguiente semana, el beisbol de Grandes Ligas entraba en la recta final de la campaña y suspendió todos sus partidos no solo ese día, el resto de la semana, obligando a que la temporada tuviera un retraso de una semana y que la Serie Mundial terminara hasta noviembre.

Foto: Especial

En la música, ese 2001 conocimos el primer álbum de Gorillaz y bandas como Depeche Mode lanzó al mercado “Exiter”, Babasónicos estrenó “Jessico”, disco que los convirtió en una de las bandas más populares del continente y port último Weezer estrenó su tercer disco conocido también como “Green Album” que contenía el clásico ‘Island in the Sun’.

Foto: Especial

En el cine se estrenó la primer película de la saga Bridget Jones, una de las más exitosas de ese 2001, también salió a las salas el clásico “Amelié”, Anthony Hopkins sorprendió a todos con su actuación en “Hannibal”. Scarlett Johansson haría una de sus primeras apariciones en la pantalla grande con “Ghost World” y también llegó a la pantalla grande I’ Am Sam, recordada como uno de los mejores trabajos del actor Sean Penn.

Foto: Especial

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO